El dirigente agrario Alfredo de Ángeli advirtió hoy que si el Gobierno no participa de la reunión convocada para esta tarde por el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, “el pueblo lo condenará”.
“Para mí, en el mismo Gobierno está expresado que nosotros les cortemos las rutas, porque han de querer tapar otros problemas, como la inflación, el tema energético, el gasoil. Entonces, nos culpan a nosotros”, señaló.
En diálogo con radio Continental, De Angeli advirtió que “no hay otra razón para que no atienda los justos reclamos y nos sentemos a consensuar”.
“Estamos al costado de la ruta, con la expectativa de que vaya el Gobierno nacional a sentarse con las entidades a la convocatoria del defensor del Pueblo. Si no va, el pueblo lo condenará”, indicó.
Según el dirigente entrerriano, “el Gobierno está haciendo todo lo posible para seguir el conflicto”, y destacó que “de los cortes de ruta (que aún se registraban esta mañana) no tengo noticias. A lo mejor es parte de los camioneros”.
“Los productores estamos dispuestos a hacer lo justo y necesario hasta que no se resuelva este conflicto. Si yo tengo granos, voy a esperar a que se solucione el problema. ¿Quién me puede obligar a vender? Nadie está obligado a nada. Queremos una solución para saber si seguimos sembrando o no”, prosiguió.
Fuente: DyN





