El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que la nueva medida de fuerza dispuesta por la dirigencia agropecuaria “no tiene asidero” y sostuvo que “no se comprende el objetivo de un paro de estas características”, en referencia al anunciado para este viernes.
“Al paro no le encuentro asidero. Las medidas que tomamos van en sentido de lo que pidieron ellos en público y privado (por los integrantes de la Mesa de Enlace) y no se comprende el objetivo de un paro de estas características”, aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas al ingresar al Alvear Palace Hotel, donde participa del encuentro convocado por el Consejo de las Américas.
En este marco, volvió a asegurar que el veto parcial a la Ley de Emergencia Agropecuaria “era inexorable” porque se trataba de un aspecto de “imposible cumplimiento”, y que esa decisión se tomó “en defensa de los intereses de los argentinos”.
El funcionario nacional también apuntó contra el diputado nacional de Unión-PRO Francisco de Narváez, a quien acusó de “mentirles a los chacareros para quedar bien con ellos”.
Fernández reiteró sus críticas hacia los aspectos vetados de la norma, sobre la cual volvió a decir que era “de pésima factura” y agregó: “Dicen que la redactó De Narváez, se nota”.
En tanto, el jefe de Gabinete sostuvo que “nunca” dirá que “se ha cortado el diálogo” con los dirigentes del campo, ya que -según manifestó- “no concibo la política sin diálogo”.
En ese sentido, dijo que el documento que fue presentado semanas atrás por la Mesa de Enlace “está siendo analizado punto por punto” por la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y señaló que “hay que trabajar sobre proyectos viables”.
Finalmente, defendió todas las medidas que viene tomando “hace rato” el Gobierno nacional respecto al campo, entre las que mencionó una “fuerte política sobre el sector lácteo”, los “subsidios para sostener al sector” debido a las sequías, y la liberación de las exportaciones de trigo y maíz.
Respecto a este tema, el funcionario dijo que el Ejecutivo “está esperando que los productores nos contesten al respecto para llevar a la práctica la baja de los encajes”.
Fuente: Télam




