El diario Clarín sostiene en su edición de hoy que funcionarios del gobierno nacional prometieron “bancarlo a muerte” a Antonini Wilson, luego de que le hubieran descubierto una valija con 800 mil dólares sin declarar.
El periódico sostiene que cuando el venezolano conoció la Casa Rosada “como miembro de la delegación oficial que acompañó al presidente Hugo Chávez, hace más de un año, lo que más le impresionó fue el estilo francés del edificio”.
Agrega que entre los elementos de prueba que se ventilan en la causa judicial que se le sigue en Miami, existen grabaciones de diálogos del hombre de la valija con su abogado, donde demostraba su desconfianza sobre los argentinos, ya que un funcionario del gobierno de Cristina Kirchner le abría asegurado que lo “banquearían” (o bancarían) hasta la muerte.
El abogado es Guillermo Ledesma, “quien había viajado a pedido del abogado venezolano Moisés Maiónica, contacto de Antonini con el chavismo. Los diálogos entre ambos —con menciones a varios argentinos— son parte de la prueba que la fiscalía ofreció en el juicio que se está llevando a cabo en los tribunales de Miami”.
“Entre esos documentos también se cuenta la conversación entre Antonini Wilson y Ledesma. Ahí Antonini le expresó a su abogado que desconfiaba de los argentinos”, dice Clarín.
“Contó que una vez que terminó el acto con Néstor Kirchner y Chávez, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y Claudio Uberti, del Occovi, se le acercaron: “De Vido me dijo: tú nos banqueastes (‘bancaste’, apoyaste) y vamos a banquearte hasta la muerte’ ”, cita el informe del diario de tirada nacional.







