La senadora nacional del Frente para la Victoria, Judith Fortsmann, fue encontrada muerta este mediodía, luego de haber desaparecido en un río ayer tras sufrir un accidente con su camioneta, cuando viajaba junto a su marido y un guía de pesca.
El matrimonio de la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner se mostró conmocionado al recibir la noticia del fallecimiento de la senadora.
Fortsmann sufrió el accidente ayer por la tarde cuando viajaba junto a su esposo y un guía, en una camioneta 4x4 de su propiedad y fue arrastrada por la corriente del río Barrancosa, situado a 15 kilómetros del lago Cardiel, en Santa Cruz.
El director de prensa de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Miguel Carmona explicó en declaraciones al canal de noticias C5N que "la zona es inhóspita, de muy difícil acceso, y la temperatura y los ríos son muy fríos".
El intendente de la localidad de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, explicó que "la senadora, salió despedida de la camioneta cuando intentaba cruzar el río e inmediatamente fue arrasada por la corriente".
El esposo y el guía acompañante resultaron ilesos mientras que la senadora fue buscada intensamente por equipos y escuadrillas de la policía, gendarmería nacional y buzos expertos, conocedores de la zona.
La zona donde sucedió el accidente está ubicada a 500 kilómetros de Río Gallegos.
Télam






