Así como el mismo presidente Germán Lerche dio el claro ejemplo de cuál es la política de Colón al hacerle contrato profesional a cinco elementos juveniles de las divisiones inferiores, El Litoral pudo acceder a la información acerca de una reunión que mantendrán en las próximas horas el cuerpo técnico completo del plantel profesional de Colón que comanda Leo Astrada conjuntamente con la dirigencia y todos los entrenadores y preparadores físicos de las divisiones inferiores. El objetivo, obviamente, es mantener las dos grandes áreas del fútbol de la institución -profesional y amateur- integradas permanentemente.
Del mismo modo, los dirigentes están preparando un inédito encuentro en el predio del SAT en Arroyo Leyes: se trata de una jornada de trabajo compartida entre los jugadores profesionales y la totalidad de los pibes que están fichados en las divisiones inferiores (desde la Escuelita hasta la cuarta de AFA). Se dictará una charla, luego trabajo de campo y finalmente compartirán un momento de camaradería.
Hay que recordar que Colón tiene más de 35 chicos en sus dos pensiones y que este año la reserva que conduce Ernesto “Carucha” Corti realizó una importante pretemporada en Rincón, como un simulacro de lo que realizó Leo Astrada en Necochea. Por lo tanto, la apuesta en inferiores es muy fuerte.




