La sorpresiva renuncia de Antonio Mohamed a la dirección técnica de Huracán “estuvo impulsada por razones políticas de la vida interna del club y no a otra cosa”, aseguró ayer un allegado a la comisión directiva de la institución de Parque de los Patricios, en tanto Osvaldo Ardiles es el elegido para reemplazarlo.
En círculos cercanos a la conducción que ejerce el ex futbolista Carlos Alberto Babington se indicó que “la relación entre él y su vicepresidente, Jorge Peña, está rota y Mohamed quedó del lado de este último”, confió a Télam esta fuente.
La dimisión del “Turco” Mohamed, conocida hace tres días, produjo enorme revuelo entre los socios y simpatizantes del “Globo”, pero las causas invocadas por el técnico -acusó “cansancio moral”- apuntan a otros motivos.
Babington, que llegó a la presidencia apoyado por el sector de Peña, en una elección donde se presentaron cinco listas hace un año, no pudo resolver “un conflicto interno y como consecuencia de ello se produjo el alejamiento de Mohamed”, destacó el informante.
Mohamed, de 37 años, hoy es la figura convocante en Huracán, porque su pasado como jugador destacado en el club de Parque Patricios -en la vuelta a Primera en 1990- y en los últimos años como entrenador, lo muestran como un ídolo contemporáneo.
La dirigencia evitó varias veces la quiebra en las últimas dos décadas, aunque el equipo descendió en dos ocasiones en ese lapso, en 1986 y 1999. Babington verificó una deuda actual de 30 millones de pesos.
Y Mohamed argumentó a la hora de renunciar que hubo “falta de colaboración de los dirigentes y algunas dificultades para entrenar”, de acuerdo a sus dichos un día después de la derrota ante Boca, en La Bombonera, adonde Huracán llegaba invicto.
La llegada de Ardiles
El presidente de Huracán, Carlos Babington, aseguró anoche que el entrenador Osvaldo Ardiles es el técnico que su equipo “necesita” en este momento para ocupar el lugar que dejó el renunciante Antonio Mohamed. “Con Ardiles ya hablé y quedamos muy bien. Es el técnico que Huracán necesita en este momento, porque mantiene las ideas ofensivas de Mohamed”, declaró el titular del club de Parque Patricios.
Por su parte, Ardiles aseguró estar “muy entusiasmado” con la propuesta que le hizo Huracán para suceder al renunciante Antonio Mohamed. “Carlos (Babington) me ofreció el cargo y me encantó la propuesta. Estoy muy entusiasmado y siempre me gusta volver a Argentina”, declaró el técnico, quien informó que estará mañana viendo a su nuevo equipo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha del Torneo Apertura.





