Argentina aseguró anoche su participación en el Mundial Italia 2010 de voleibol al vencer a Colombia por 3-0 en la última fecha del torneo clasificatorio que se disputó en San Luis.
Con el triunfo, consumado con parciales de 25-15, 25-16 y 25-23 en el gimnasio Ave Fénix, el conjunto de Javier Weber se adjudicó la competencia con seis puntos, por encima de los colombianos (5), Chile (4) y Bolivia (3).
El opuesto Gustavo Scholtis fue el máximo anotador del partido con 12 tantos pero también se destacaron los receptores punta Lucas Ocampo y Javier Filardi con 11 y 10 puntos, respectivamente.
Después de Brasil -actual bicampeón del mundo- y Venezuela, Argentina se convirtió en el tercer país sudamericano que jugará el mundial, entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre del año próximo.
Así culminó con éxito la primera etapa del ciclo de Weber -iniciado en abril pasado-, que arrojó además un inédito quinto puesto en la Liga Mundial y el subcampeonato en el Sudamericano de Bogotá.
En San Luis, el seleccionado local ganó los tres partidos disputados sin ceder sets y, excepto en el último ante Colombia, con una diferencia de más de cinco puntos en cada uno de ellos.
Tal como se especulaba en la previa, no hubo equivalencias entre un equipo y otro y Argentina cumplió con el trámite del resultado sin inconvenientes.
Pese a sacar al 70 por ciento de su potencial, según reconoció el propio Weber, Colombia tuvo graves problemas de recepción que se trasladaron al resto de los aspecto del juego.
Argentina, como constante en los todos segmentos, marcó una clara superioridad en el servicio, el bloqueo y el contraataque.
Síntesis
Argentina (3): Luciano De Cecco 3, Gustavo Scholtis 12, Alejandro Spajic 5, Gabriel Arroyo 9, Javier Filardi 10 y Lucas Ocampo 11. Alexis González (líbero). DT: Javier Weber.
Luego ingresaron: Federico Pereyra 0, Gustavo Porporatto 3 y Demián González 0.
Colombia (0): Roberto Olarte 3, Alexander Moreno 1, Daniel Vanegas 4, Ronald Jiménez 9, Rodrigo Martínez 5 y Omar Zapata 7. Arnulfo Velásquez (líbero). DT: Cristian Cruz.
Luego ingresó: Nicolás Mosquera 4.
Parciales: 25-15 (20m.); 25-16 (20m.) y 25-23 (24m.).
Arbitros: Silvio Silveira (Brasil) y Juan Galvez (Chile).
Estadio: Ave Fénix, de San Luis.
Fuente: Télam




