Los entrenadores del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años confirmaron el equipo titular para el partido de mañana ante Gales, desde las 14:00, en el Estadio de Colón de Santa Fe, por las semifinales del 5° al 8° puesto del IRB Junior World Championship 2010. Lo mismo hizo el coach galés, Phil Davies, cuyo equipo se presentará por segunda vez en el estadio Brigadier López.
La delegación Argentina desayunó hoy a las 9:00 en el Hotel Holiday Inn y luego disfrutó de la mañana libre. Por su parte, el Capitán del equipo, Alan Kessen, y el subcapitán, Tomás De la Vega, junto al manager Rodolfo Ambrosio, y a los entrenadores Rolando Martin y Alejandro Molinuevo, visitaron el Palacio Municipal de Santa Fe, donde fueron recibidos por el intendente Mario Barletta.
De la ceremonia participaron también el Secretario de la Producción, José María Chemes; el Secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; el director de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad , Bernardino Landi; el Presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet; el Director del Comité Local Organizador, Carlos Fertonani, y Julio Clement, Consejero de la Unión Argentina de Rugby, entre otros.
Posteriormente, en plantel completo almorzó y a las 15:00 se dirigieron al Estadio de Colón, donde efectuaron el único entrenamiento del día. Durante el mismo, los jugadores desarrollaron movimientos generales de juego, en tanto que luego, los forwards practicaron el line-out y los backs jugadas y kicks tácticos.
Luego de la merienda, el seleccionado argentino analizó el juego de su próximo rival, Gales.
Las formaciones para el encuentro de mañana serán las siguientes:
Argentina: 1- Esteban Viale, 2- Tomás Baravalle y 3- Damián Arias; 4- Matías Alemanno y 5- Lucas Ponce; 6- Gonzalo Vila, 7- Tomás De la Vega y 8- Alan Kessen (capitán); 9- Santiago Méndez y 10- Ignacio Rodríguez Muedra; 11- Fernando Luna, 12- Federico Haustein, 13- Matías Masera, 14- Dan Isaack y 15- Pedro Mercerat. Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo.
Suplentes: 16- Alexis Barone, 17- Francis Errecaborde, 18- Javier Ortega Desio, 19- Eduardo López, 20- Federico Miranda, 21- Valentín Cruz y 22- Brian Ormson.
Gales: 1- Morgan Allen, 2- Josh Navidi y 3- Edward Siggery; 4- James King y 5- Joel Galley; 6- Will Taylor, 7- Ieuan Davies y 8- Dan Watchurst (C); 9- Rhys Downes y 10- Steven Shingler; 11- Adam Hughes, 12- Scott Williams, 13- Owen Williams, 14- Kristian Phillips y 15- Dan Fish. Entrenador: Phil Davies.
Suplentes: 16- Rhys Williams, 17- Joe Rees, 18- James Thomas, 19- Rhys Jenkins, 20- Gareth Davies, 21- Ashley Beck y 22- Matthew Jarvis.
Con toda la confianza
Gonzalo Vila, tercera línea del Mendoza Rugby, aseguró que "tenemos muchas ganas de ganarle a Gales y de pelear el quinto puesto. Estamos muy enchufados. El entusiasmo por cumplir nuestra meta nos tiene muy motivados y concentrados. Sé que podemos conseguir un buen resultado". Para ello, "sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas. Va a ser clave que sepamos mantener el ritmo y la concentración durante los 80 minutos. En los otros partidos faltaron algunos detalles, pero contra Gales vamos a salir plenamente concentrados y muy bien en defensa".
"El plan de juego que vamos a aplicar va a ser el mismo”, prosiguió Vila. “No vamos a cambiar el plan de juego sino que vamos a perfeccionarlo. Analizaremos a Gales y notaremos sus falencias para después definir bien el juego que se va a dar entre las dos selecciones durante el partido".
Mientras, el back de Pucará de Buenos Aires, Brian Ormson, manifestó que "el equipo está bien y con ganas de hacer un buen papel. Haberle ganado a Irlanda fue una motivación enorme. Nos hizo dar cuenta de nuestro nivel y nos dio la posibilidad de luchar por el quinto puesto, que no es poco." Respecto del rival lo definió como “un buen equipo y similar al de Irlanda. Basa su juego a partir del line. Nuestra meta será poder mantener nuestra identidad de juego y aplicarla como hicimos el domingo".
“Los santafesinos estaremos presentes”
Durante su visita al Palacio Municipal de Santa Fe, el intendente Mario Barletta entregó a los representantes del seleccionado nacional el diploma que los declara “Huéspedes de honor”, encuentro en el que manifestó la “gran satisfacción” que es “contar con la presencia del Seleccionado Juvenil de Rugby de nuestro país en esta ciudad”, y le deseó “mucha suerte en los partidos que les tocará disputar, y les aseguro que los santafesinos estaremos presentes”.
Sobre la presencia de Los Pumitas en la ciudad, dijo que “hay que estar agradecidos, porque estos deportistas son una representación de quienes abrazan con mucha emoción al deporte, y creo que debemos seguir trabajando desde los Estados, desde los clubes, las asociaciones para que este deporte sea cada vez más popular y accesible a todos, y esto es una posibilidad cierta”.
“Son ejemplo de la juventud de este país, y con esfuerzo están llegando a ocupar los lugares privilegiados del deporte. Esto hay que ponerlo en valor, pero también como me gusta decir, todos los jóvenes que se arrimen a practicar deportes están haciendo algo importante por sus propias vidas”, sentenció Barletta.
En tanto, el capitán Alan Kessen comentó que “poder estar viviendo un mundial en nuestro país es muy positivo para nosotros y más que nada por el apoyo de la gente, que también estamos teniendo acá en Santa Fe, y por eso estamos muy contentos. Llegamos muy bien después de la victoria contra Irlanda y con muchas ganas de jugar mañana”.
Fuente: Prensa UAR / Prensa Municipalidad de Santa Fe
Edición: ElLitoral.com






