La República Checa se impuso por 3 victorias a 2 a Argentina en cuartos de final de la Copa Davis de tenis, gracias a la victoria de Radek Stepanek ante Juan Mónaco por 7-6 (7/5), 6-3, 6-2 en el quinto y decisivo partido disputado este domingo en Ostrava.
El equipo argentino de la Copa Davis, que el año pasado alcanzó la final se quedaron sin la chance de lograr el título al ser eliminado en una ronda en la que no estuvo David Nalbandian, que se recupera de una reciente operación.
Juan Martín del Potro había igualado la eliminatoria ante los checos en el primer encuentro del domingo, al imponerse a Tomas Berdych por un triple 6-4. Pero la inapelable derrota de Mónaco ante Stepanek, que sustituía a Ivo Minar, sentenció la suerte del conjunto albiceleste.
Del Potro, número cinco mundial, había empatado la serie el viernes, al aplastar a Ivo Minar en tres sets por 6-1, 6-3, 6-3 después de que Mónaco perdiera también su primer encuentro, ante Berdych en cinco sets, por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2.
El sábado, Berdych y Stepanek adelantaron al equipo local por 2-1 al barrer de la pista a José Acasuso y Leonardo Mayer en tres sets por 6-1, 6-4, 6-3.
Resultados en cuartos de final Copa Davis:
República Checa - Argentina 3 - 2
- Viernes: Tomas Berdych (CZE) derrotó Juan Mónaco (ARG) 6-4, 2-6, 2-6, 6-3, 6-2. Juan Martín del Potro (ARG) a Ivo Minar (CZE) 6-1, 6-3, 6-3
- Sábado: Tomas Berdych/Radek Stepanek (CZE) derrotaron a José Acasuso/Leonardo Mayer (ARG) 6-1, 6-4, 6-3
- Domingo: Juan Martín del Potro (ARG) derrotó a Tomas Berdych (CZE) 6-4, 6-4, 6-4. Radek Stepanek (CZE) a Juan Mónaco (ARG) 7-6 (7/5), 6-3, 6-2
Fuente: AFP
Ante un entusiasta público
Argentina se quedó fuera de la Davis
Esta vez no pudo ser. República Checa se impuso por 3 a 2 en los cuartos de final que se jugaron en Ostrava. Juan Mónaco tenía una difícil parada con Stepanek pero tras un primer set que se definió en tie break perdió los dos siguientes 6-3 y 6-2.
#TEMAS:




