Se sabe que tras el alejamiento de Nereo Fernández, Unión salió al mercado a buscar un arquero que se incorpore al plantel. Es que tiene a Luis Assef (que arrancará como titular) y a los juveniles Bergesse y Ojeda. Por eso, la idea de Trullet y la dirigencia rojiblanca es traer a alguien que tenga experiencia y arranque el torneo sabiendo que será suplente de Assef.
Los primeros sondeos fueron con Rodrigo Llinas, quien ya firmó su contrato con Atlanta y jugará en dicha institución (descartado).
El segundo sondeo fue con Carlos Angel Roa, pero las diferencias económicas son notorias (descartado).
Ayer, uno de los integrantes de la subcomisión de fútbol tomó contacto con José Pablo Burtovoy, el ex arquero de Colón, que viene de atajar en Real Potosí de Bolivia. Pero tiene una oferta que supera ampliamente a las posibilidades económicas de Unión. Agradeció que se hayan acordado de él (descartado).
Quedan en carpeta, al menos de los que se conocen, dos nombres de arqueros de Argentino A. Uno es Emanuel Guirado, que como adelantó El Litoral ayer, fue apuntado por Trullet cuando se lesionó Nereo en aquel partido con Ferro de febrero pasado. Atajó en Desamparados en San Juan. El otro nombre es el de Lucas Ischuk, que también jugó en la tercera categoría, en Real Arroyo Seco y se tienen buenas referencias.




