El ex tenista José Luis ``Batata'' Clerc sufrió el robo de joyas, relojes y otros efectos personales en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Benavídez, mientras estaba de viaje en Estados Unidos.
Fuentes policiales informaron que delincuentes ingresaron a la propiedad entre el 31 de agosto último y el lunes, cuando el ex tenista regresó del viaje que había realizado para cubrir el Abierto de Tenis de los Estados Unidos, como comentarista de un canal de deportes.
Pese a que Clerc se presentó en la comisaría segunda de San Fernando para realizar la denuncia, personal de vigilancia del barrio negó que el hecho hubiera ocurrido.
La casa de ``Batata'' Clerc está ubicada dentro del barrio Santa Clara, perteneciente al Complejo Villanueva, situado a la altura del kilómetro 40 de la ruta 9, ramal Escobar.
El barrio, construido junto al club Newman, tiene una superficie de 77 hectáreas, 280 lotes y 70 casas, la mayoría de los cuales dan a una laguna de 41 hectáreas.
Ofrecimiento
Clerc lanzó esta mañana un curioso ofrecimiento a quienes robaron en su vivienda al decir que los recompensará con dinero si le devuelven los objetos sustraídos ``que tienen gran valor sentimental'' para él y su familia.
``Si le llega esto a sus oídos que me llamen, que yo les puedo pagar las cosas. A ellos les va a costar muchísimo ponerlas en el mercado y para mí tienen un gran valor sentimental'', expresó ``Batata'' en declaraciones a Radio Continental en referencia a medallas y anillos que desaparecieron de su casa en un barrio cerrado del norte bonaerense.
Si bien agradeció la premura de la Policía de San Fernando, la Brigada de Tigre y los agentes de seguridad del country para ponerse a trabajar en el caso, Clerc se quejó de que ``la administración del barrio ni apareció, siendo que deberían ser los primeros en hacerlo''.
“Es muy doloroso, y al que le pasó sabe bien de qué estoy hablando. Es un golpe duro, te cuesta dormir, es muy difícil'', sostuvo Clerc, uno de los grandes del tenis nacional, compañero de Guillermo Vilas en equipos argentinos de Copa Davis de la década del '70.
Clerc explicó que no se percató de que su casa había sido robada hasta bastante tiempo después de haber llegado de viaje cuando su mujer advirtió la rotura de un ventiluz.
“Evidentemente se trata de gente que sabía muy bien nuestros movimientos. O muy profesional o conocía mucho nuestros pasos, porque salvo lo robado lo demás lo dejaron perfecto'', explicó.
Fuente: Télam/DyN





