Un comerciante que velaba a su padre en una casa de sepelios de la localidad bonaerense de San Justo fue asaltado y golpeado, al igual que otros 15 familiares y amigos, por tres delincuentes que también se robaron su auto y fueron detenidos cuando lo usaban para cometer otro ilícito.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en las últimas horas en la sala velatoria E.S.F.I.A, situada en Monseñor Bufano (ex Camino de Cintura) 2651, cuando Carlos Alfredo Luna (43) recibía el pésame de sus allegados en la puerta del lugar, debido al intenso calor.
De repente, tres ladrones armados amenazaron con armas a Luna y a todos los presentes y los hicieron ingresar al interior de la casa de sepelios donde les exigieron que se tiraran al piso boca abajo, incluso en el recinto donde se encontraba el féretro.
"Fueron muy violentos, les pegaban patadas a toda la gente para que se acostara en el piso, pero nadie fue herido de gravedad", dijo un jefe policial.
Luego, la banda robó dinero, joyas, teléfonos celulares y otros efectos personales a los quince asistentes al velatorio y escapó en un Fiat Uno negro propiedad de Luna.
La familia hizo la denuncia policial en la comisaría primera de San Justo, pero los delincuentes lograron ser apresados horas más tarde, cuando con el auto sustraído fueron a robar otro vehículo en Del Campillo 3544 de Villa Luzuriaga.
Cuando el propietario de ese auto dio aviso a la Policía, efectivos de la seccional cuarta de Los Pinos iniciaron un rastrillaje por la zona y en la intersección de Berna y Bermúdez, de la misma localidad, ubicaron al Fiat Uno cuyo conductor se cayó a una zanja al advertir que era perseguido.
Este delincuente se introdujo en una casa ubicada en Ambato 1343, mientras que sus dos cómplices -que iban a bordo del Megane- uno entró a la misma casa y el otro huyó en el automóvil, el cual fue encontrado en las cercanías.
En tanto, en la vivienda de la calle Ambato se detuvo a Marcelo Alejandro Vera (18) y a otra persona de 17 años indocumentada.
Ambos tenían en su poder dos pistolas semiautomáticas 9 milímetros, anillos y dijes de oro y dinero en efectivo.
Tras su detención, quedaron acusados de robo calificado reiterado en concurso con portación ilegal de arma de guerra a disposición de la UFI 4 y del Juzgado de Menores 4, ambos de La Matanza.
Télam






