Asambleístas de Colón retomaron pasadas las 17 el corte de la ruta 135 a la altura del puente internacional General Artigas, donde permaneció hasta las 24, en protesta por la instalación de una pastera que consideran contaminante en Fray Bentos (Uruguay).
El corte responde al nuevo cronograma de bloqueos intermitentes que se aplicará hasta el viernes.
La coordinadora de la Asamblea Popular Ambiental Colón, Silvia "Poli" Echevarría, adelantó a Télam que se está estudiando con sus pares de Gualeguyachú y Concordia la posibilidad de realizar cortes simultáneos durante Semana Santa (entre el 1 y el 8 de abril), que en Uruguay coincide con la Semana del Turismo.
"Estamos evaluando por cuánto tiempo y en qué condiciones los cortes, pero aún no podemos decir nada", afirmó.
Echevarría justificó este nuevo endurecimiento de la medida de fuerza que vienen realizando desde hace meses, en "la necesidad de acciones concretas por parte de los gobiernos" argentino y uruguayo.
"Si han determinado que necesitan dialogar, que lo hagan. si es cuanto antes, mejor, pero que lo hagan. Que no sea un anuncio más para calmar los ánimos, y que luego quede en la nada", dijo.
La vuelta a los cortes programados se resolvió anoche durante una asamblea realizada una vez concluida una nueva jornada de cortes simultáneos de los tres pasos terrestres al Uruguay (Colón, Gualeguaychú y Concordia), en protesta por la instalación de una pastera en Fray Bentos, que consideran contaminante.
Hoy, el bloqueo se extenderá hasta las 24, en tanto que desde el lunes y hasta el próximo viernes, se cumplirá en el horario de 19 a 1 de la mañana.
Fuente: Télam.




