Los 77 minutos que restan de la segunda final de la Primera B Metropolitana entre Almirante Brown y Estudiantes, que empatan 0-0, se disputarán el miércoles 27 del corriente en cancha de Sarmiento de Junín, a puertas cerradas.
La resolución se tomó esta noche en la AFA, luego de que tres jugadores de Estudiantes se entrevistaran con el mismo titular, Julio Grondona, y solicitaran la reprogramación del partido originalmente previsto para el sábado próximo.
Es que la entidad de Caseros había manifestado oportunamente su intención de disputar lo que queda de la definición, una vez que el arquero Walter Cáceres tuviera el alta médica.
Y el restablecimiento definitivo del guardavallas, ex Racing Club y Deportivo Laferrere, se producirá recién el lunes 25, luego de superar un desgarro en el gemelo derecho.
De este modo, los 77 minutos pendientes se reanudarán el miércoles 27, en períodos de 38 y 39, respectivamente. Todavía no está resuelto el horario, pero sí el hecho de que se jugará en Sarmiento y sin público.
El partido había sido interrumpido el pasado 2 de junio en cancha de Racing, cuando ambos conjuntos empataban 0-0, por la agresión que sufrió Cáceres, de parte de simpatizantes de Almirante Brown que arrojaron una bengala que le estalló cerca del sitio en el que se encontraba.
En la ocasión, Almirante Brown (sancionado por los incidentes con un descuento de 18 puntos para el próximo campeonato en el que intervenga) deberá reanudar el juego con la ejecución de un penal a favor suyo, por la decisión tomada oportunamente por el árbitro Diego Abal.
Además, Estudiantes retomará las acciones con diez hombres, por la expulsión que sufrió el defensor Luciano Mazzina, por protestar fallos.
De este modo, el ganador de este partido ascenderá a la B Nacional y el perdedor se integrará al Reducido de la B Metropolitana.
El equipo que resultare vencido jugará con All Boys, en condición de local, una de las semifinales del minicertamen de la divisional el sábado 30 del corriente. Ese mismo día también se jugará la otra semifinal entre Deportivo Morón y Sarmiento.
Los ganadores de estas dos llaves se enfrentarán el miércoles 4 de julio en la final.
Y el que resultare vencedor de esta serie se medirá con Ferro Carril Oeste, de la B Nacional, en los encuentros de promoción con el propósito de ascender de categoría. Esos cotejos se jugarán el sábado 7 y el miércoles 11 de julio, sucesivamente.
Télam







