La policía fueguina aseguró hoy que trabaja sobre “líneas de investigación firmes” en el caso de Sofía, la niña desaparecida hace seis días en un camping de Río Grande, y sumó al operativo de búsqueda a especialistas en delitos donde las víctimas son niños y en casos de secuestro.
En tanto, fuentes de la investigación revelaron que el pedido de cierre de fronteras se realizó diez horas después de la denuncia presentada por los familiares ante la policía local, lo cual generó polémica entre las autoridades.
En un comunicado de prensa, la policía fueguina señaló que “no descarta absolutamente ninguna hipótesis” y que “extremaron los recursos para detectar, analizar y desarrollar en forma simultánea todas las vías investigativas”.
En este sentido, las autoridades indicaron que “se trabaja sobre líneas de investigación firmes”.
Además, hoy llegaron a Ushuaia expertos en delitos donde las víctimas son menores de edad y también especialistas en resolver casos de secuestros, desde donde se trasladaron a Río Grande para agilizar y colaborar con la búsqueda que hasta hoy no tuvo resultados positivos.
Por otra parte, la Justicia puso a disposición la página web: http://www.sofiaherrera.surio.com, donde se pueden conocer detalles del caso y aportar datos que sean de utilidad para el esclarecimiento del mismo.
El Superior Tribunal de Justicia provincial decidió también poner a trabajar en este hecho a la totalidad del personal judicial, involucrar a otro juzgado en las tareas, disponer de siete líneas telefónicas para el caso y multiplicar los medios materiales y humanos que se destinan a dar con el paradero de la niña de 3 años.
María Elena Delgado, madre de la pequeña Sofía Herrera, por su parte, sostuvo hoy que “todos son sospechosos” en el caso de su hija, y afirmó que “no hay novedades” sobre el paradero de la niña.
“Hace seis días que la nena no aparece, no hay nada. Se ha buscado mucho. Mi marido está convencido que no está en la zona”, dijo la mujer.
Delgado admitió que recibió mensajes de texto a su teléfono celular que le pedían 50 mil pesos para ver de nuevo a su hija, de 3 años.
“Los mensajes existieron, fueron el miércoles. Decían que querían 50 mil pesos, que mi hija estaba bien, que no me preocupara. Por ahí es alguien que hizo un chiste y después se arrepintió”, relató la mamá de Sofía en diálogo con radio Rivadavia.
Delgado analizó que “todos son sospechosos”, luego que la abuela paterna de Sofía deslizó que el matrimonio que estaba junto a la familia Herrera el domingo pasado en el camping podría estar vinculado con la desaparición de la nena.
La mujer expresó sentirse “respaldada por todas las autoridades” nacionales y provinciales en la búsqueda de su hija, y agradeció el apoyo de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Sofía desapareció misteriosamente el domingo pasado de la vista de sus padres en el camping John Goodell, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande.
Tras la desaparición de la niña, se montó un operativo de rastrillaje con la participación de efectivos de la policía, Gendarmería, Prefectura Naval, de la Armada, y rescatistas de Defensa Civil.
Fuente: DyN





