El dueño de un supermercado chino de la ciudad santafesina de San Lorenzo fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza y se investiga si el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas entre miembros de esa comunidad, dijeron fuentes policiales.
El hecho se produjo poco antes de las 9 en avenida San Martín y José Ingenieros, cuando un hombre ingresó al supermercado "Sonrisas" y disparó a quemarropa contra Gguo Chen Pin (44), con una pistola calibre 32.
El dueño del local falleció minutos más tarde cuando iba a ser trasladado al hospital Centenario de Rosario, distante a unos 25 kilómetros de ese lugar.
"La muerte del comerciante estaría vinculada a la mafia china y habría sido por encargo, producto de un ajuste de cuentas", confió esta tarde a la prensa una fuente de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional XVII.
Según testigos del ataque, el asesino ingresó al comercio, se dirigió a una de las cajas donde se encontraba el propietario del supermercado y le disparó desde corta distancia.
Luego, huyó rápidamente junto a otra persona que lo aguardaba en la calle en un automóvil de color rojo.
Los voceros explicaron que la víctima estuvo detenida tiempo atrás y fue investigada por su presunta vinculación con la muerte de otro comerciante de su misma nacionalidad en la zona sur, a quien asesinaron y después colocaron en posición fetal en una bolsa plástica.
Ese cuerpo nunca fue reclamado por familiar alguno y luego de permanecer varios días en el Instituto Médico Legal de Rosario fue enterrado.
Télam




