Una mujer de 62 años fue degollada este martes al resistirse a un asalto cuando iba a pagar los impuestos junto a su hija en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
La víctima fue identificada por la Policía como Sinforiana Avalos, de nacionalidad paraguaya, y por el crimen los investigadores buscaban a una persona que residiría en la zona.
El hecho se produjo alrededor de las 11.30, cuando la mujer y su hija, de nombre Paola, de 27 años, circulaban por la esquina de la calle Esteco y Machado para ir a pagar la boleta de Edenor.
En ese momento se les apareció por sorpresa un joven que -según testigos- estaba muy alterado e intentó asaltarlas.
"Se les apareció en una fracción de segundo. Por lo que tenemos hasta ahora, este sujeto intimidó primero a la mamá, la insultó y le pidió la plata", señaló a DyN el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Gregorio de Laferrere, a cargo del caso.
"Ella lo empujó y se le abalanzó; ahí recibió el corte", añadió el representante del Ministerio Público.
La mujer recibió una profunda herida punzante en la zona derecha de la garganta y cayó encima de su hija, que le entregó al ladrón la billetera con unos 200 pesos y el teléfono celular.
Cuando los vecinos llegaron a asistir a la mujer manaba mucha sangre del cuello y de la nariz, lo que le provocó la muerte en forma casi instantánea.
El asaltante, en tanto, huyó con el dinero por la calle Machado, por donde la hija de la víctima lo corrió una cuadra sin llegar a alcanzarlo.
Los investigadores tratan de determinar el arma utilizada en el crimen, un elemento muy filoso, dado el corte que presentaba la víctima.
En sus primeras declaraciones a la policía, la hija de la fallecida no vio que el asaltante llevara un cuchillo en sus manos.
La joven sufrió una crisis nerviosa y fue llevada a la comisaría de Virrey del Pino, donde le brindaron asistencia psicológica.
El fiscal Arribas concurrió al lugar del hecho y dispuso un rastrillaje en la zona con seis grupos operativos de esa comisaría, pero no lograron localizar al delincuente.
Si bien al momento del crimen había varias personas transitando por la zona, ya que había instalada una feria, los testigos no aportaron muchos datos a los investigadores.
Lo que se sabe es que se trata de una persona joven y los voceros no descartaron que el asesino sea un adolescente de unos 16 años, con lo cual el caso pasará a la Justicia de Menores.






