Al menos cinco puñaladas en el cuello, golpes en la cara y otros puntazos en la cara habría recibido la esposa del juez de Circuito en lo Civil y Comercial de esta ciudad, Alberto Frinchaboy. La mujer, Alba (50), murió como consecuencia de la brutal agresión en la mañana de hoy y su cuerpo fue encontrado en medio de un impresionante charco de sangre. Fuerte conmoción en la ciudad tras el horrendo crimen. No se descarta que se trate de un crimen pasional del que nada tendría que ver la víctima.
El escenario del asesinato fue un gimnasio ubicado en calle Garibaldi 320, en el centro de esta ciudad. La propietaria es la profesora de educación física Flavia Lussenhoft, parienta cercana del futbolista riverplatense Federico, quien en ese momento estaba dando clases de gym.
Alba de Frinchaboy (tía de Flavia) se encontraba al cuidado del pequeño hijo de la profesora en la misma casa aunque alejada del gimnasio. Según la pesquisa al menos una persona ingresó, no se sabe si por el frente o la parte posterior del edificio, y se trabó en una feroz discusión con la mujer que culminó de la peor manera.
Alba recibió varios puntazos en la zona del cuello además de un fuerte golpe en la cabeza con un elemento contundente. No sólo eso sino que también el cuerpo presenta síntomas de haber sido estrangulado con una cadena de la propia víctima y tenía indicios de haber sido apuñalada en uno de sus ojos.
Los investigadores creen que se trata de un crimen de índole familiar y que tendría a Flavia como destinatario de la ira. No se descarta otro móvil aunque todo parece confluir en la mala relación que tendría Flavia con el padre de su pequeño hijo aunque también se analizan otras hipótesis.
La pesquisa estudia la posibilidad de tres hipótesis en torno al crimen que conmociona a la ciudad. La mayoría de ellas estaría vinculado al seno familiar aunque tampoco se descartan otros móviles como el de un supuesto ajuste de cuentas contra el juez Alberto Frinchaboy aunque esta idea se desvanece a medida que pasan los minutos.
Dicho juez cuenta con el cariño y respeto de sus pares del sur santafesino, al igual que del resto de la sociedad venadense, y se desconocen fallos polémicos que hagan presuponer que se trató de una venganza contra el magistrado.
La Capital y Telam.




