Este miércoles por la tarde, alrededor de las 15, fue asesinado un joven de 16 años en el barrio San Agustín II, manzana 17. En el mismo hecho fue herido otro menor que está detenido, confirmaron fuentes policiales.
El joven identificado como Martín Alberto "Pillín" L., recibió al menos dos impactos de bala calibre 22. Una ambulancia del servicio de emergencias municipal, Cobem, acudió al lugar, pero los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano porque el joven murió en el lugar del crímen.
La escena se tornó dramática cuando familiares del asesinado habrían intentado arrebatar el cuerpo a la policía asegurando que estaba vivo, lo que fue negado por los especialistas que, a su vez, intentaron contenerlos.
En el mismo suceso, fue herido de bala otro menor de 17 años. La policía detuvo al mismo y lo trasladó a la sección Homicidios debido a que la herida sufrida no reviste gravedad, señalaron las mismas fuentes policiales.
Peritos policiales investigan ahora, junto a la División Homicidios, lo ocurrido. En el lugar se recolectó gran cantidad de cápsulas de balas. Además, buscan determinar si el menor herido era compañero del que falleció o si pertenecía a otro grupo de gente.
La policía confirmó que Martín "Pillín" L. -el joven muerto- contaba con antecedentes policiales por delitos cometidos contra la propiedad y contra las personas.
Esta es la víctima fatal número 42 en lo que va del año en nuestra ciudad que parece ceder cada vez más terreno a la violencia.







