Ignacio Andreychuk - [email protected]
"Nuestra idea es mantener ese protagonismo desde el primer partido hasta el último. Queremos ser partícipes del torneo, peleando arriba". Leonardo Astrada continúa su camino al éxito. Indudablemente que los números lo respaldan. Pero el "Jefe" no afloja y se ilusiona: "Tenemos equipo para lograrlo y, en la medida que podamos seguir manteniendo el nivel de juego deseado, Colón puede estar en el lote".
Luego, Astrada dejó muchas frases interesantes. A continuación, se presentan los conceptos más destacados del técnico sabalero tras el triunfo sobre Central.
Rendimiento. "Me pone contento la actuación que tuvo el equipo. Futbolísticamente, pudimos responder desde el primer minuto, presionando a un equipo tan difícil como Central. Pudimos sacarle la pelota y, a partir de ahí, poder manejarla con criterio y llegar a situación de gol. Una vez que nos pusimos en ventaja, nos replegamos un poquito; ellos empezaron a manejar la pelota, cosa que corregimos en el entretiempo. Y en la segunda parte, seguimos manteniendo el protagonismo que te lleva a querer ampliar la diferencia. Si bien nos costó, el resultado fue justo en base a lo que buscó tanto un conjunto como el otro".
Contundencia se buscaba. "Lo importante es que pudimos elaborar las jugadas y, después sí, terminarlas de la mejor forma. No sólo se dio desde una pelota parada o tirando pelotazos, sino que intentamos jugar el fútbol que Colón puede realizar. No fueron abundantes las jugadas que creamos con relación a los partidos anteriores, pero estamos abiertos con el arco, mucho más tranquilos y sabemos definir en el momento justo, algo que nos deja más tranquilos para manejar los partidos".
Central, su ex club. "El tiempo dio la razón de las cosas que nos tocaron vivir en su momento. Cuando nos tocó irnos, fuimos con la verdad, precisamente con lo que transmitieron los directivos en aquel momento, y no teníamos por qué mentirle a la gente. De ahí, las cosas fueron pasando tal cual lo dijo cada uno. Me da lástima que Central esté de esta forma, porque es un grande y tiene oro en cuanto a sus jugadores, pero no los supieron aprovechar".
Variantes
El recambio fue otro de los temas que analizó Astrada. "Lamentablemente, se nos vienen cayendo varios jugadores, partido tras partido, pero lo más importante es que todos se sienten cómodos, a gusto. Y los que están afuera son tan importantes como los que arrancan. Esto es fundamental para mantener un funcionamiento y un sistema de juego definido. Les tocó entrar a Píccoli y Chitzoff de arranque, y lo hicieron a la perfección. También Capurro y Quinteros son desequilibrantes cuando ingresan. Entonces, mientras sigamos trabajando de esta forma, no tenemos ningún inconveniente en variar un nombre, pero eso es una virtud que está teniendo el plantel, porque todos se sienten importantes", señaló el "Jefe".
Puntos clave. "Confiamos en lo que realizamos en los dos primeros partidos, aunque no se nos dieron los resultados. Pero Colón siguió insistiendo con el mismo juego; tratamos de tener equilibro en mitad de cancha y desprendimos a los laterales para que lleguen hasta el fondo. Después, buscamos la movilidad necesaria arriba para que, cuando nos encontremos en situación de gol, la aprovechemos al máximo".
Mirar al futuro
Convicciones. "La idea sigue intacta, por supuesto será posible si mantenemos este nivel de juego. En ningún momento nos agarró la desesperación de tener que andar cambiando jugadores después de las dos primeras derrotas. Eso habla muy bien del plantel".
Pocos en contra. "Ojalá que sigamos así, es decir, que nos lleguen poco y nos conviertan nada. En los últimos partidos que jugamos, los rivales tuvieron escasas situaciones, entonces eso habla bien de la defensa. Además, cuentan con la confianza necesaria para seguir manteniendo este nivel".





