Un empresario del transporte público de la ciudad de Rosario fue atacado a golpes esta madrugada cuando se hallaba en el dormitorio de su casa, y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
Se trata del empresario Rubén Rodríguez, titular de la empresa Las Delicias, concesionaria en Rosario de una decena de líneas del transporte urbano de pasajeros.
Según los primeros trascendidos, el objeto de la golpiza no habría sido el robo sino, aparentemente, cuestiones relacionadas con lo laboral y económico.
Las fuentes policiales indicaron que, por el ataque, fue detenido un hombre que, en principio, se domiciliaría en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez y sería "un conocido" del empresario.
Una fuente familiar expresó que Rodríguez se despertó alrededor de las 4.30 de la madrugada cuando un hombre lo atacó a golpes en el rostro.
La golpiza siguió en la oscuridad, por lo que el empresario manifestó no poder reconocer al agresor, dijeron las fuentes policiales.
Los investigadores informaron que el empresario dijo dormir con todas las puertas y ventanas de la casa cerradas, y que cuando el atacante huyó casi todas las aberturas estaban abiertas pero no violentadas.
Los pesquisas también quieren saber por qué no sonó la alarma de la vivienda.
"No faltaba nada en la casa, no pareció tratarse de un robo, sino de una agresión dirigida directamente a Rodríguez y de alguien que aparentemente lo conocía", manifestó en declaraciones a Radio 2, Ricardo Ruiz, comisario inspector de la comisaría 15.
Télam




