El monto de la asignación familiar por Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2008 pasará de 0 a 0. El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Claudio Moroni y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada. Ese monto varía en el caso de los trabajadores en relación de dependencia que desarrollan actividad en zonas diferenciales.
“El aumento se efectúa con recursos genuinos de la ANSES, gracias a que mejoró el blanqueo de los trabajadores y el ingreso por tributos que percibe el organismo”, indicó Moroni y destacó además que “el impacto fiscal para el año 2008 es de unos $ 118 millones”.
A la vez, el ministro Tomada destacó que “esto prueba, una vez más, que la mejora de los ingresos fiscales, es decir, la plata de la gente, vuelve en medidas de inclusión social”.
La prestación alcanza a 2.173.957 alumnos que concurren a establecimientos de educación inicial, general básica y polimodal de todo el país. El tope máximo para cobrar esta asignación es de $ 4.000 de remuneración mensual.
Las autoridades recordaron que el cobro de la asignación es automático –sin necesidad de presentar el certificado escolar- para todos aquellos trabajadores cuyos empleadores estén incluidos en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
El resto de los beneficiarios deberán presentar el certificado escolar ante su empleador dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo.




