El Intendente participó este jueves de la convocatoria realizada por el gobierno provincial a representantes de los sectores público y privado. El objetivo fue consensuar una propuesta para elevar a las autoridades nacionales ante la crisis económica producto de la situación internacional, agravada aquí por la sequía.
"Sin lugar a dudas hay un amplio consenso en términos de visualizar la crisis que nos tiene hoy preocupados, y también hay un elevado consenso en visualizar que el futuro va a traer enormes complicaciones. Es decir que los efectos que hoy se observan en el sector agropecuario e industrial, van a generar otras consecuencias no deseadas en el resto de la población”, advirtió el intendente Mario Barletta al hablar en el anochecer de este jueves ante autoridades políticas, dirigentes empresarios, sindicales, del comercio y del campo de toda la provincia que asistieron a la convocatoria realizada por el gobernador Hermes Binner.
El encuentro se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y se prolongó por espacio de dos horas y media. La reunión tuvo como objetivo consensuar una postura entre los sectores público y privado, para elevarla luego a la Presidencia de la Nación en el marco de una profunda crisis económica, producto de la situación internacional pero agravada en la región por el conflicto con el sector agropecuario del año pasado y la profunda sequía de estos meses.
Análisis
"Las ciudades más grandes, donde la exclusión social, la marginalidad y la pobreza tienen sus más crudas manifestaciones, serán sin dudas los escenarios en los que tenemos que estar más que atentos, como hasta ahora, porque sin lugar a dudas que la presencia del Estado -trabajando en forma conjunta Municipio, Provincia y organismos nacionales- va a tener que ser reforzada: más allá del impacto de la crisis, no podemos dejar a quienes más lo necesitan sin educación, sin salud, sin alimentos”, argumentó Barletta.
De todas formas, el mandatario municipal apuntó que "creo que el optimismo está radicado en que la iniciativa del Gobernador en esta convocatoria habla a las claras que ante los problemas, las dificultades y las crisis, hay que redoblar esfuerzos, creatividad e inteligencia. Y el optimismo crece cuando uno observa que en una mesa, donde están la industria, el campo, el trabajo y el Estado, puede haber una reunión con el más alto respeto, con intercambio de ideas que nos enriquece a todos”.
Fue allí cuando sentenció que "esa va a ser la clave que nos va a permitir salvar esta situación de crisis”.
Situación local
"En lo que refiere a Santa Fe, sin lugar a dudas que la situación va a ser más difícil, pero ninguno de los proyectos y programas que hemos planteado en su oportunidad serán dejados de lado. Simplemente habrá que trabajarlos con más esfuerzo para concretarlos”, apuntó Barletta. Y enumeró que el traslado del Puerto, el futuro puente Santa Fe-Santo Tomé, la recuperación del cordón frutihortícola, la creación de un Parque Industrial en la ciudad de Santa Fe, serán parte de las actividades a trabajar en este 2009, tal como lo venimos proyectando”.
Para finalizar, Barletta entendió que "los cinco puntos propuestos por el Gobierno provincial para ser elevados a la Nación, son una perfecta síntesis de las necesidades más inmediatas sobre las que hay que trabajar”, y reiteró todo su respaldo y apoyo a las gestiones a realizar.




