El encuentro, que tuvo lugar en el despacho del funcionario provincial, sirvió, además, para acordar un trabajo conjunto entre Municipalidad y Provincia. El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, también estuvo presente.
``El trabajo conjunto será una cotidianeidad, y así lo habíamos planteado en su momento con el gobernador Hermes Binner'', expresó Mario Barletta, ya que dicho mecanismo ``es una de las estrategias que la ciudad necesita para que los santafesinos tengan mejor educación, más salud, trabajo decente y seguridad''. Y remarcó, para enfatizar el trabajo conjunto que se pretende: ``Hay una gran disparidad en los centros de salud. No se puede plantear que están todos iguales, pero casi el 80 % no cuenta con las condiciones necesarias para su habilitación, por lo que hay que hacer una tarea rápida para ponerlos como corresponde; hay muchos que no tienen un espacio para arrojar y tratar residuos patológicos; hay que normalizar la estructura de gestión en muchos de estos centros, porque no tienen cargo de director; y, entre otras cuestiones, la mayoría no tiene personal administrativo ni de limpieza''.
Por su parte, el ministro Cappiello remarcó la importancia de ``trabajar con el nivel local, lo más coordinadamente posible, porque es el que tiene la capacidad de resolver más rápida y fácilmente a favor de la comunidad las diversas situaciones''.




