Por Ignacio Andreychuk - [email protected]
Volvió "el" Diego Armando... Barrado, claro está. Porque luego de mucho esperar, el jugador proveniente de Racing -aunque su pase pertenece a River- tuvo una labor destacada en la victoria de Colón frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y tiró una frase propia del mundillo del fútbol actual: "Nunca podés olvidarte de jugar", en clara señal de revancha.
Su trabajo en el césped del Brigadier López fue de lo mejor: 1) le cedió el gol a Sand, quien cabeceó en inmejorable posición; 2) se infiltró en el área jujeña en la jugada del penal que el "Sargento" Giménez sancionó correctamente, de acuerdo con el análisis de un experimentado como Javier Castrilli; 3) y fue determinante en el apoyo ofensivo, porque sus escapadas por el andarivel derecho y los distintos ingresos por el centro del campo de juego le dieron una mayor presencia en ataque al elenco de barrio Centenario.
Luego de la victoria de Colón sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1, Diego Barrado reconoció que, si bien hacía mucho que no contaba con un desempeño óptimo, las ocasiones para demostrar un quiebre personal en el juego existen, siempre.
"Es así: nunca te podés olvidar de jugar. Pasa que hay veces que te sale mejor que otras, incluso hay oportunidades en las que estás mejor de la cabeza. Pero lo importante es que nos salieron bien las cosas y pudimos quedarnos con los tres", puntualizó Barrado.
También opinó sobre el actual grupo de jugadores y el entrenador que arribó al club hace pocos días: Leo Astrada. "Acá hay un plantel muy bueno, y a todos les parece raro que Colón esté tan atrás en la tabla. Pero tenemos todas las ganas de terminar el torneo de la mejor manera. Cuando llega un técnico nuevo, trae un funcionamiento. Igual, en una semana no se puede cambiar un ciento por ciento el trabajo que veníamos haciendo. Las cositas que nos dijo tratamos de plasmarlas dentro de la cancha y, la verdad, hicimos gran parte de lo que hablamos. Aún nos queda por mejorar".
Para finalizar, el volante por derecha volvió a rozar el partido del domingo al decir: "Sobre el final, se nos complicó un poquito, más que nada por la espina que teníamos acá de que se nos fueron muchos puntos y no podíamos ganar. Pero lo pudimos definir casi sobre la hora".
Falcón, otro "todo terreno"
El triunfo de Colón sobre el Gimnasia del norte argentino trajo la recuperación de algunos jugadores puntuales y la confirmación de otros. Juan Carlos Falcón había tenido actuaciones muy interesantes en Santa Fe y, contra el "Lobo", prácticamente realizó un trabajo fantasma. Es que el "Turbo" tapó todas las grietas del anillo central, efectuó todos los relevos, cerró un montón de veces en defensa, cortó varios contraataques de Gimnasia y estuvo preciso en el reparto de la pelota.
Falcón charló con El Litoral tras el partido del domingo y dijo lo suyo: "En un momento, se nos complicó el trámite, porque ellos descontaron y se vinieron, pero sin peligro. No dio la sensación de que se nos escapaba, sólo fue un ratito de zozobra que lo pudimos controlar. Este triunfo no se nos podía escapar".
A su vez, el mediocampista subrayó: "Ganar era muy importante para nosotros, más todavía acá en nuestra cancha y ante nuestra gente, que tanto esperó una victoria. Ahora tenemos que seguir sumando de a tres, porque nos quedan cinco partidos de máxima importancia y va a ser determinante que nos quedemos con la mayor cantidad de puntos".
Y sentenció: "Me pareció que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, porque puso lo que había que poner para quedarse con el resultado".






