Por Marcelo Mendoza - [email protected]
Colón le ganó este viernes por la noche a Sport club Cañadense por 83 a 63, en el marco de la primera fecha de las revanchas del cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol que otorga un ascenso a la divisional "B" de la Liga Nacional.
Tras un primer tiempo un tanto equilibrado, los rojinegros se dispararon en el marcador en los segundos veinte minutos basados en una dura defensa y contraataques rápidos y efectivos.
Cuarto por cuarto
En los primeros diez minutos, los dirigidos por Marcelo Stessens se distanciaron en el marcador controlando defensivamente al rival y siendo efectivos a la hora de definir las ofensivas, ya sea desde el perímetro con Alejandro Spigare o con el juego interior a través de Gustavo Bianchi.
El pivote rojinegro, prácticamente cerró el cuarto con una conversión de dos puntos, con lanzamiento adicional convertido ya que le habían cometido falta cuando restaban 1 seg. 5/10.
A los cañandenses, no les alcanzó el tiempo y los rojinegros se quedaron con el parcial por 27 a 15.
En el segundo segmento, en su inicio, el juego de tornó impreciso y errático, pero fueron los cañadenses quienes emparejaron las acciones y, en las ofensivas, tuvieron mejor suerte que los sabaleros.
Andrés Gambone tuvo una muy buena puntería, bien acompañado por Luciano Giuzzio en la "pintura" y Juan Manzone en los lanzamientos.
Por el lado de los colonistas, fueron bien recibidos los aportes de Marcos Piedrabuena y Andrés Fáes.
Los dirigidos por Marcelo Stessens se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 41 a 33.
A partir del tercer cuarto vino lo mejor de Colón. Dio sus frutos la marca de Hernán Del Pino sobre Andrés Gambone, el recobre de la pelota le dio la posibilidad a los rojinegros de correr la cancha y comenzar a tomar distancia en el marcador.
Fueron controlados los internos Fernando Dobboletta y Luciano Giuzzio y los cañadenses concretaron solamente algunas escapadas de Andrés Gambone y Juan Manzone.
Colón desequilibró la defensa rival a través de los tiros de tres puntos de Alejo Meire, los lanzamientos externos de Marcos Piedrabuena o el juego interior de Andrés Fáes.
En una abrir y cerrar de ojos, los rojinegros lograron una muy buena diferencia de cara a la finalización del parcial, al que cerró por una diferencia de 18 unidades, 63 a 48.
En el inicio del último cuarto, los cañadenses evidenciaron una reacción pero se quedaron en el intento porque con mucha defensa y corriendo la cancha, los locales volvieron a dispararse en el marcador.
El cierre fue rojinegro, que con una muy buena diferencia se quedó con el partido por 83 a 63.
Ahora, la mira está concentrada en el rival del próximo viernes, Rosario Central.




