Todavía sigue la bronca por el Barrio Ludueña contra Baliño, el juez que dirigió el último partido de Tiro Federal de Rosario, el rival que visitará el domingo a las 16, al Unión de Gugnali en el 15 de Abril. Es que a pesar de empatar, Los Tigres se la agarraron con el hombre de negro el domingo.
Fue tanta la bronca e impotencia de José María Bianco con el juez Jorge Baliño, tras el 1-1 con Rafaela, que no pudo contener su descontento. “Estos arbitrajes me sacan las ganas de dirigir. Así que voy a ver en estos días si sigo”, confesó el DT de Tiro ante los micrófonos. Hay que recordar que el “Chaucha”+ -que ahora dirige Tiro y el domingo pisará el 15 de Abril- dirigió a Unión en el ascenso en la era de René Citroni.
“En ese momento, con las pulsaciones a mil, uno por ahí dice esas cosas. Pasa que, lamentablemente, hacemos todo dentro de la cancha para progresar y después ocurren estas situaciones que escapan a todo”, se retractó este martes en declaraciones al diario deportivo Olé, dando por descontada su continuidad en el cargo.
Lo que el mismo “Chaucha” Bianco explicó fueron los motivos de su bronca con Jorge Baliño: “No nos cobró dos goles legítimos (uno de Armani y otro de Rami) y, encima, sancionó un penal para Rafaela que no existió. Fueron errores groseros”, dijo sobre la tarea del juez.
Pero además, explicó la situación deportiva de su equipo: “Justo pasa en estos partidos en los que uno se juega tantas cosas (hoy iría a un match desempate contra Instituto, y el perdedor disputaría la Promo para no bajar) y tendrían que ser todos arbitrajes impecables. Algo está fallando”.
Pero la bronca del próximo rival de Unión no es exclusiva del DT, también se hizo extensiva a los directivos de Tiro Federal: es que la comisión directiva del club analiza la posibilidad de elevar una queja formal en el Colegio de Árbitros de la AFA. Por lo pronto, Baliño no fue designado para dirigir este fin de semana.
Además del “Chaucha” Bianco, que pasó sin pena ni gloria por la conducción técnica de Unión, el domingo pisará el 15 de Abril Pablo Marcelo Bezombe, recordado por su paso con la rojiblanca cuando fue clave en el equipo de Trullet que consiguió el ascenso en el ‘96.




