El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, calificó de "muy favorable" el inicio del diálogo político convocado por el gobierno central y se mostró esperanzado porque "se abra un espacio para construir una Argentina mejor, que nos merecemos todos los argentinos".
En tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien concurrió a la convocatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, opinó que fue "una reunión positiva" porque "hubo una apertura por parte del oficialismo respecto de temas que hace semanas eran tabú", como por ejemplo la coparticipación, la ley de cheques, los superpoderes y los decretos de necesidad y urgencia.
"Al menos en principio, el diálogo es creíble", afirmó el funcionario socialista.
Bonfatti dijo que se plantearon cuestiones provinciales de manera general, como "la perdida de empleos, el cierre de empresas, el tema del campo que nunca fue resuelto, la ley de coparticipación que no se cumple".
"Planteamos que ni siquiera se cumplen las leyes que están; entonces, habría que empezar por cumplir lo que existe", indicó el ministro de Gobierno.
Diálogo en la provincia
En tanto, Binner celebró el inicio del diálogo y reiteró su convocatoria a un espacio de similares características en el ámbito provincial.
"Indudablemente que nosotros vamos a convocar al Partido Justicialista, pero también estamos convocando en forma sistemática a los consejos económicos y productivos, a los consejos de la producción y del trabajo y obviamente el Consejo para el Crecimiento de Santa Fe", añadió.
El mandatario recordó que "están invitados siempre los legisladores y todos los movimientos económicos y sociales que le dan la sustentación a todos los proyectos que han salido de la provincia de Santa Fe para mejorar la producción, el empleo y mejorar la situación social de todos".
Fuente: Télam







