El gobernador Hermes Binner respaldó a los dirigentes rurales y políticos que hoy -en calidad de imputados- fueron citados en el juzgado federal de la ciudad de San Nicolás.
El titular del Poder Ejecutivo santafesino confirmó que ha pedido una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reclamó que de la jefa del Estado “haya un involucramiento personal” y sostuvo que con “un gesto de grandeza” del gobierno nacional el conflicto puede terminar.
Además, enumeró las razones que tienen los empresarios y empleados del sector del transporte afectados tanto por la paralización de la actividad agropecuaria como por los piquetes selectivos sobre sus cargas de granos, que desataron los llamados contrapiquetes.
Binner habló con los periodistas que fueron a la localidad norteña de la provincia de Buenos Aires, en las puertas del juzgado, y se solidarizó con los imputados que fueran detenidos en San Pedro, por interrumpir el tránsito.
El gobernador expuso algunas de las causas por las que los empresarios y empleados del sector del transporte protestan con piquetes en las rutas. Dijo que no debe verse a sus cortes como una novedad sino como el resultado de “un proceso” . Señaló que su actividad “está total y absolutamente vinculada con el agro”.
Explicó que “hace 3 meses que no trabajan y mientras tienen que pagar las cuotas de los camiones, los repuestos, las cubiertas y los sueldos de los empleados: la visión que tenemos que tener del tema agrícola ganadero es integral: esta es una situación que afecta a muchos sectores”, subrayó el gobernador.
Tras confirmar que ha pedido una entrevista personal con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para exponerle la situación que sufre la provincia, dijo que el conflicto puede resolverse con “un gesto de grandeza del gobierno nacional”, cuando un periodista le preguntó si creía que podía haber una solución y cuál de las dos partes debía ceder.
También expresó que “todos tenemos que buscar soluciones sin vencedores ni vencidos”. Y reflexionó “cuando una de las partes cede no una solución” sino “un triunfo a lo Pirro. Esto no es esto lo que le aconsejamos a la sociedad, la solución debe ser fruto del consenso, debe concertarse”.
Uno de los cronistas requirió la opinión de Binner sobre las diferencias entre los detenidos en San Pedro (que hoy fueron a declarar imputados en la causa por violar la legislación federal) y otros piquetes que no tenido el mismo trato. El titular del Ejecutivo santafesino respondió que “más allá de las suspicacias, se trata de insistir en la necesidad del diálogo”.





