El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, consideró hoy que la apertura del diálogo político anunciado por el gobierno nacional "es un síntoma del crecimiento de la democracia".
El mandatario socialista consideró que constituye un "espacio importantísimo para poder conversar, intercambiar ideas, buscar siempre soluciones".
"La verdad no es una sola, hay que consolidar propuestas que seguramente suman muchas verdades", aseguró Binner.
El gobernador realizó esas declaraciones tras participar del homenaje al ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Enrique Muttis con motivo de conmemorarse el 18 aniversario de su fallecimiento.
Binner consideró que el grado de credibilidad de la apertura al diálogo "depende del gobierno" y negó que sea un síntoma de debilidad.
"Lo veo como un síntoma de crecimiento de la democracia, más allá de las causas. Lo importante es que comencemos a hablar de nosotros y que hablemos sinceramente de lo que nos ocurre todos los días y que en un país generoso como el que vivimos indudablemente tiene solución", agregó.
Para el mandatario provincial, "hay una necesidad de diálogo muy grande en el país y es un espacio importantísimo para poder conversar, intercambiar ideas, buscar siempre soluciones".
En cuanto a los actores que deben estar en la mesa de diálogo, consideró que "por lo menos los más importantes" y al mencionar temas, le dio un lugar importante "al de la exclusión social".
"Siempre creemos que la solución de la inseguridad tiene como único camino la mayor represión, mayor fuerza de seguridad; esto obviamente que hay que tenerlo y cada vez más perfeccionado, pero hay una serie de valores que no ayudan a construir una sociedad", añadió.
En esa línea, mencionó "las palabras de monseñor (Jorge) Casaretto han sido muy claras: abordar el tema de la pobreza como uno de los temas centrales de la ciudadanía argentina".
Sobre la convocatoria del gobierno Nacional, el titular del Partido Socialista (PS) y senador por Santa Fe, Rubén Giustiniani, aceptó la convocatoria al diálogo concretada por el ministro del Interior y adelantó que la agrupación planteará el tema de "boleta única" para añadir a la agenda del Gobierno.
"Vamos a concurrir, desde ya", respondió el dirigente socialista santafecino, para quien le pareció "un esquema no antojadizo" la convocatoria al diálogo de los 50 partidos políticos con representación parlamentaria.
Giustiniani señaló que "no debe excluirse a nadie", al defender a las agrupaciones que carecen de representantes en el parlamento, pero "si en una primera etapa se convoca a los que están en el Congreso, está bien".
Télam / DyN




