El gobernador Hermes Binner rechazó que el socialismo haya sellado un pacto con el gobierno nacional, luego de que los legisladores de ese partido respaldaran en el Congreso el proyecto oficial de la ley de medios. “Algunos nos pueden acusar de haber hecho un pacto, porque estamos en épocas preelectorales”, advirtió, y agregó: “De lo que no nos pueden acusar es de nuestra coherencia”, aseguró el gobernador.
Después de un acto protocolar en el Monumento a la Bandera de Rosario, donde se festejó el aniversario de la independencia de Chile, Binner explicó que los legisladores del Partido Socialista votaron a favor del proyecto K “porque el gobierno modificó los principales cuestionamientos que se le hicieron a la ley, como son el ingreso de las telefónicas al mercado audiovisual y la composición del órgano de control”.
“En este caso, con respecto a la ley de medios, fuimos coherentes, como cuando apoyamos la transferencia de los fondos de las AFJP al Anses. Siempre respaldamos el sistema de reparto. Y en el caso de la ley de medios de comunicación, históricamente hemos defendido la necesidad de una federalización. Y ponemos como ejemplo el caso de Santa Fe: para que a uno lo escuchen en toda la provincia hay que ir a un canal de Buenos Aires”, enfatizó.
“No hay ningún medio ni oral ni escrito que integre a esta provincia. Estamos hablando de la segunda provincia argentina y de una ley de la dictadura que nos estaba concentrando, haciendo un país cada vez más unitario”, aseguró el mandatario. “Yo no aseguro que los Kirchner van a cumplir con lo que dice la ley. Pero hoy tenemos una nueva herramienta legal para exigir su cumplimiento”, destacó.




