Sobre las paritarias nacionales indicó "que son una referencia a seguir; no olvidemos que Santa Fe está inscripta en una situación de inflación y crecimiento del que no podemos estar ajenos. Por lo tanto no quisiéramos prometer incrementos que luego no puedan ser pagados".
En el mismo sentido se expresó el ministro de Economía, Angel Sciara, quien corroboró la intención de la provincia de "hacer el mayor de los esfuerzos posibles para evitar los conflictos": "No es ilimitada la capacidad de la provincia para hacer frente a los salarios. Esperamos que los docentes reconozcan la necesidad de encontrar un balance entre sus justas exigencias y las posibilidades reales para poder afrontarlo".
Desde Amsafe
Recordaron que en la provincia "ningún docente cobra de bolsillo menos de $ 1.288". Esto resulta de sumar: los .100 iniciales correspondientes al piso provincial (superior en al nacional), 0 de incentivo docente y en concepto del 15% de antigüedad (calculado sobre los 0 del salario básico), al que accede cualquier docente que recién se inicia en la actividad.




