Tras inaugurar la obra de ampliación de la Ruta Nacional 168, Binner se refirió a temas de política nacional y provincial.
Habló sobre la decisión de aumentar los impuestos en la provincia, y reconoció que estas determinaciones siempre generan resistencia.
‘Nadie está conforme con pagar más impuestos -admitió-. Pero hay algunos que realmente son irrisorios; por ejemplo, el Impuesto Inmobiliario Rural se paga a razón de 2 mil pesos la hectárea cuando hoy se está vendiendo en 15 ó 18 mil dólares. Actualizar estos impuestos es parte de una vida mejor‘.
Acerca del rechazo que han manifestado tanto industrias como comercios y el sector de la construcción a la extensión de Ingresos Brutos, Binner recordó que hace 14 años que particularmente la industria dejó de pagarlo, y sin embargo, ello no ha representado ninguna mejora.
‘No quiero decir cuánto costaban los elementos que los industriales producían hace 14 años... Si ellos hacen un análisis de las cosas, verán que tienen un panorama superior al que tenían 14 años atrás‘, advirtió.
Asimismo, recordó que ‘la tendencia más justa es que paguen más los que más tienen; tender a que haya una distribución progresiva de los impuestos‘. También admitió ‘dificultades‘ para el cobro de los impuestos, aun con las actuales alícuotas, pero dijo que se hará lo posible para que la recaudación mejore.




