En declaraciones efectuadas este martes por la noche, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que le preocupa “la falta de diálogo, que debe ser un elemento de entendimiento entre sectores del campo y el gobierno”.
“Hoy, ante estos hechos, seguimos pensando que el gobierno nacional debe llamar al diálogo”, aseguró el gobernador en un diálogo telefónico que mantuvo con el canal Todo Noticias.
Binner aseguró que “hay que buscar alternativas que permitan superar esta situación”, y expresó que tanto Santa Fe como Córdoba no quieren “ser mediadores en el conflicto, sino que queremos ser parte del debate” de las medidas que se toman “y que se vinculan a nuestras economías”.
Al respecto recordó que desde el gobierno de Santa Fe, y con la gestión del ministro de la Producción, Juan José Bertero, “se logró llegar a un acuerdo con las cadenas de la lechería y la carne”, todo mediante el diálogo y el consenso.
Finalmente, Binner sostuvo que el campo no niega la retención, pero quiere que esto se logre sustentado en el dialogo y el entendimiento, y no que las medidas se tomen sin un acuerdo previo porque, de lo contrario, surgen situaciones como el paro de los ruralistas.




