Los planteles de Boca Juniors y Vélez Sarsfield comienzan la puesta a punto para llegar al jueves, cuando ambos equipos tengan su debut en la nueva temporada 2009-2010, esta vez en el ámbito de la Copa Sudamericana. Eso ocurrirá el próximo jueves por la noche en la “Bombonera”.
Boca
El entrenador “xeneize”, Alfio Basile, tiene todo listo para enfrentar a Vélez, ya que jugarán “los once de memoria” que pretende tener el técnico para esta temporada.
Si bien el “Coco” no confirmó la formación, es un secreto a voces que el equipo titular estará integrado por: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.
En la víspera, el plantel retomó las prácticas en el predio de Casa Amarilla con la única novedad de que no se entrenó el uruguayo Adrián Gunino, quien viajó a su país para incorporarse al seleccionado sub 20 que jugará el campeonato mundial en Egipto.
El resto del plantel se entrenó sin problemas, divididos en dos grupos, uno a la orden del ayudante de campo, Rubén “Panadero” Díaz, y el otro bajo la supervisión del propio Basile. Tras una charla que el entrenador mantuvo con el grupo, donde refrescó la estrategia a seguir (luchar por el torneo local y la Copa Sudamericana), los futbolistas efectuaron tareas físicas y luego trabajos con pelota.
La práctica finalizó con tiros desde el punto del penal, donde se lucieron como rematadores Martín Palermo y Juan Román Riquelme, mientras que entre los arqueros suplentes se observó una buena actuación de Josué Ayala.
Vélez
Vélez Sarsfield visitará a Boca con la misma formación que consiguió el título del pasado torneo Clausura en la última fecha con Huracán, en Liniers. Ellos serán Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Rodrigo López.
Aunque no lo confirmó oficialmente, el director técnico Ricardo Gareca probó esa alineación durante una práctica formal de fútbol en la Villa Olímpica de la localidad de Ituzaingó.
En otro orden de cosas, la dirigencia velezana espera una contestación del Udinese de Italia, en relación con la solicitud del préstamo del delantero Leandro Caruso, que jugó la última temporada en Godoy Cruz, de Mendoza. El club italiano compró el pase del jugador pero no lo utilizará por ahora y Gareca lo fijó como prioridad para reemplazar a Joaquín Larrivey, que regresó al Cagliari.




