Brasil, único país que había presentado la candidatura, fue confirmado hoy como sede del Mundial de fútbol de 2014 en una ceremonia que se realizó en la sede de la FIFA, en Zurich.
El anuncio fue realizado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira; y Julio Grondona, presidente de la AFA y vice de la FIFA.
En la presentación, Teixeira afirmó que la designación representaba una "gran alegría y una conquista histórica para el país y el pueblo brasileño" y remarcó que el certamen ecuménico "tendrá un impacto tanto a nivel social como económico".
Por su parte, Lula dijo que Brasil "está capacitado para construir los estadios" para albergar la Copa del Mundo de 2014 y agregó, risueño: "También iremos trabajando para que Brasil esté en la final".
En el anuncio también estuvieron presentes el futbolista Romario y el escritor Paulo Coelho.
La presentación brasileña no indicó el presupuesto total que se dedicará al Mundial, en el que Brasil deberá elegir doce sedes de las dieciocho propuestas originalmente.
En tanto, el gobernador del Amazonas, Eduardo Braga, tomó la palabra para prometer que el Mundial "contribuirá al desarrollo sostenible y ayudará a la conservación de este irreemplazable patrimonio ambiental".
"El Mundial de Brasil será el primer mega evento mundial que reunirá a billones de personas alrededor de la conservación del medio ambiente y la reducción del cambio climático", agregó Braga.
Para escoger las sedes de los Mundiales a partir de 2018, la FIFA ya decidió abandonar su política de rotación continental, lo que generó descontento entre las autoridades de la CONCACAF, la Confederación que reúne a los clubes de Centro América y el Caribe.
DyN






