Tal como lo hizo en la mayoría de las clasificaciones de esta temporada, el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Honda) registró el mejor tiempo en la única tanda clasificatoria y se quedó con la pole position del TC 2000, desarrollada este sábado en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, en el marco de la séptima fecha de la temporada.
“Cacá", quien de 7 clasificaciones ganó 5 en este año, en su vuelta más rápida empleó un tiempo de 1m.33s.684/1000 a un promedio de 155,471 km/h para recorrer los 4.045 metros de extensión del trazado de Alta Gracia. En segundo lugar se ubicó el rafaelino Martín Basso (Ford Focus) a 0.524 y tercero quedó Guillermo Ortelli (Renault) a 0.551.
Luego se clasificaron Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 0.568, José María "Pechito" López (Honda) a 0.611, Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.788, Matías Rossi (Chevrolet) a 1s.219, Marcelo Bugliotti (Chevrolet) a 1s.351, Henry Martin (Honda) a 1s.480 y Emiliano Spataro (Renault) a 1s.481.
De esa manera y por el particular reglamento del TC 2000, el orden de largada de la Carrera Clasificatoria de mañana tendrá a "Pechito" López y al sanjuanino Martin en la primera fila, la misma dupla del comienzo de la accidentada competencia de San Juan y con un auto del RV atrás, aunque en esta ocasión será "Josito" Di Palma (Ford Focus) y no el suspendido Fabián Flaqué.
Pista sucia
La jornada se presentó soleada y con temperatura agradable, mientras que la pista se mostró abrasiva y con el transcurrir de las clasificaciones, entrenamientos y carreras previas se ensució mucho. Inconvenientes que acusaron la mayoría de los pilotos del TC 2000 una vez finalizada la clasificación.
Varios pilotos que habitualmente están encaramados en los puestos de vanguardia quedaron relegados como el caso del "Pato" Juan Manuel Silva (Honda) quien tuvo una jornada complicada, con cambio de motor incluido.
También, el arrecifeño Norberto Fontana (Toyota) que si bien mejoró ostensiblemente a lo hecho en Interlagos, Brasil, no le alcanzó para estar entre los diez primeros y mucho peor le fue a su compañero de equipo Gabriel Furlán quien marcó el puesto 23, muy lejos por cierto.
Otros que se quedaron afuera y no pudieron ingresar entre los 10 fueron "Josito" Di Palma, Esteban Tuero (VW Bora), Mariano Altuna (Chevrolet), entre otros.
Otras carreras
En tanto, la clasificación de la Fórmula Renault 1.6 fue dominada una vez más por el entrerriano Mariano Werner, seguido de Kevin Icardi, Emanuel Bailheres, Guido Falaschi, Martín Serrano, Bernardo Llaver y Damián Cassino.
Este domingo, a partir de las 10.20, se disputará la Carrera Clasificatoria a 12 vueltas ó 25 minutos de duración, mientras que desde las 13 se correrá la Gran Final (séptima de la temporada), a 28 vueltas o 50 minutos de duración.
Por su parte, la final de la Fórmula Renault 1.6 se correrá a partir de las 11.10, a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos.
Fuente: DYN.






