El buque Ocean Nova, con 74 pasajeros y 30 tripulantes, que se encuentra en proximidades de la base antártica argentina San Martín, realizó durante la pleamar diversas maniobras, pero no pudo zafar de su varadura y ahora se aguarda que hacia el mediodía arribe al lugar el crucero Adventure, de la misma empresa, para transbordar a los pasajeros.
Maniobras insuficientes
Según informó la Armada Argentina (AA) a través de un comunicado emitido pasadas las 9:00, “el buque de pasajeros Ocean Nova que se encuentra varado en proximidades de la base antártica argentina San Martín, realizó maniobras para intentar zafar de su varadura, aprovechando la pleamar en su nivel mas alto”.
“Las maniobras realizadas resultaron insuficientes, por lo que el buque permanece varado en el lugar”, agrega.
Sin riesgos mayores
La AA explicó que “la situación del Ocean Nova es estable, sin riesgos para el personal y material”, que “todos sus servicios esenciales se encuentran en funcionamiento” y que “está en contacto visual y de comunicaciones con la Base San Martín”.
Hacia el mediodía “arribaría al lugar el buque de pasajeros “Adventure” de la misma empresa, al que se traspasarían los pasajeros, para que continúen su navegación hacia la ciudad de Ushuaia”.
Entonces “se analizaría la situación y las alternativas para realizar las maniobras que permitan desplazar al Ocean Nova del lugar de su varadura”, aclaró la AA.
La Armada Argentina recordó que “el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Ushuaia de la Armada Argentina se encuentra a cargo de las operaciones SAR (Búsqueda y Salvamento por sus siglas en inglés). Asimismo, medios navales de la Armada presentes en la Antártida, están alistados para su eventual participación”
Fuente: Télam






