Jorge Burruchaga dejó de ser hoy el entrenador de Banfield tras presentarle su renuncia al presidente de la entidad, Carlos Portell, por considerar que no recibía el apoyo dirigencial que necesitaba para continuar.
Julio César Falcioni, que ya dirigió entre 2003 y 2005 al equipo sureño, Javier Sanguinetti, un ícono del club, y Fernando Gamboa son los candidatos a ocupar el lugar que dejó Burruchaga.
Según pudo averiguar DyN, Burruchaga planeaba presentar su dimisión antes de la victoria ante Arsenal por 2-0 del pasado viernes, pero miembros de la Comisión Directiva le plantearon que no querían que se fuera y lo convencieron de que dirija al menos ante el conjunto del Viaducto.
Lo que siguió tras ese encuentro fue la reunión de ayer en el predio de Luis Guillón entre el técnico y cinco dirigentes del “taladro”, entre ellos Portell.
Allí Burruchaga expuso su disconformidad ante la falta de apoyo público del presidente, quien retrucó que nada había para decir, sobre todo después de haber cumplido con todos sus pedidos en la previa del torneo y no haber obtenido los resultados esperados, situación que permitió un peligroso acercamiento de los equipos que pelean por no jugar la Promoción.
Portell, un poco cansado de lo que por lo bajo llamaba “caprichos” del entrenador, le expresó de todos modos su apoyo en la intimidad, pero al parecer Burruchaga no lo convencieron esas palabras.
“Me siento respaldado por todos menos por uno”, dijo el entrenador en alusión al presidente. Por eso hoy, en horas del mediodía, el ahora ex entrenador llamó por teléfono a Portell y le comunicó que, después de consultarlo con su cuerpo técnico, decidía dar un paso al costado.
Portell dijo por radio AM1110 estar “sorprendido” por la decisión de Burruchaga y aseguró que “el cuerpo técnico tenía el respaldo del club y de los jugadores”.
“Estamos sorprendidos porque el cuerpo técnico pidió una reunión para comunicarnos la intención de renunciar”, sostuvo el directivo. Aseguró haberle dicho a Burruchaga que “estaba cometiendo un error pero dijo que la decisión estaba tomada con anterioridad y ni nos dio los motivos” Portell aseguró que “no hay plan B” en cuanto a reemplazos, aunque trascendió que los nombres de los posibles reemplazantes de Burruchaga comenzaron a circular por Banfield.
Así, dirigentes de segunda línea habrían mantenido contactos con Julio Falcioni, pero su llegada sería muy difícil por algunas diferencias personales con Portell sembradas en su etapa anterior en el club, entre 2003 y 2005.
Además, algunos apuestan al debut como entrenador de un símbolo de la institución como Javier Sanguinetti, y otros a los buenos resultados cosechados en Newell’s por Fernando Gamboa, en su primera incursión como cabeza de grupo.
De esta forma, Burruchaga es el sexto técnico en dejar su cargo en lo que va del torneo Clausura, después de las salidas de Gustavo Alfaro de Rosario Central, Juan Manuel Llop de Racing, Leonardo Astrada de Estudiantes, Omar Labruna de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y Miguel Santoro de Independiente.
Fuente: DyN




