El presidente estadounidense, George W. Bush, manifestó su pasión por la carne de Venezuela, antes de rectificar el lapsus y aclarar que se refería a la de Uruguay, país que visitó hasta el domingo.
En una entrevista grabada en Montevideo y que serás difundida el lunes por el canal norteamericano Fox, Bush no escatimó elogios por el país anfitrión, ``un país fantástico, ubicado estratégicamente y buen amigo de Estados Unidos''.
``Acabo de terminar una visita fantástica junto al presidente (de Uruguay, Tabaré) Vázquez, a lo que se llama su estancia, algo parecido a un 'ranch''', comentó Bush. ``Realmente pasamos muy buenos momentos''.
Según Bush, la Estancia Anchorena, donde Vázquez lo recibió el sábado a casi 200 km al oeste de Montevideo, ``es su Camp David (la residencia de descanso de los presidentes de Estados Unidos), y le encanta ir allí, fue muy atento al recibirnos''.
Pero los elogios y la gratitud de Bush no le impidieron cometer un lapsus cuando dijo: ``Venezuela tiene carnes fantásticas. Quiero decir, Uruguay tiene carnes fantásticas. Y la pasamos realmente muy bien comiendo carne''.
La gira de Bush por América Latina coincidió con otra por países diferentes de su enemigo político, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, a quién Bush evitó incluso mencionar por su nombre ante la prensa.
Fuente: AFP.






