El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asistirá hoy, junto con su esposa Laura, al funeral que se hará en el campus de la universidad de Blacksburg, Virginia, donde ayer un francotirador mató a 32 personas y se suicidó, informan los medios en base a fuentes de la Casa Blanca.
Por su parte, el primer ministro británico, Tony Blair, manifestó su "profunda tristeza" por la muerte de los estudiantes en el tiroteo.
Según informó la agencia DPA, al iniciar su conferencia de prensa mensual en Downing Street, Blair lamentó "la terrible pérdida de vidas inocentes".
"Me gustaría expresar, en nombre de Gran Bretaña y el pueblo británico, mi profunda tristeza por lo que ha pasado y enviar al pueblo americano, en especial por supuesto a las familias de las víctimas, nuestra simpatía y nuestras plegarias", indicó.
En tanto, el presidente de México, Felipe Calderón, transmitió a su par estadounidense sus condolencias por los tiroteos que dejaron al menos 32 muertos.
"El titular del Poder Ejecutivo Mexicano hizo notar su total solidaridad con las familias de las víctimas de este condenable atentado", expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Calderón "deploró el acto violento que costó la vida a estudiantes universitarios, en un recinto donde deben prevalecer los valores de la tolerancia, el humanismo, el conocimiento y la paz", dice la declaración oficial del gobierno de México.
A través de la embajada en Washington, México también envió sus condolencias al gobernador de Virginia, Timothy Michael Kaine, y a las autoridades de la universidad.
Télam




