El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó este domingo que las autoridades deben "buscar y sancionar" a aquellos productores que incendiaron sus campos por "el daño hecho a la población", aunque advirtió que "el Estado nacional tiene que hacerse cargo de lo que le toca" en responsabilidad.
El dirigente ruralista sostuvo que "el Estado nacional tiene que hacerse cargo de lo que le toca: imprevisión, y ausencia de estructura y de recursos" para actuar.
En diálogo con FM Milenium, Buzzi afirmó que esta cuestión no debe trabar las negociaciones campo-gobierno, ya que admitió que "nada tiene que ver" esta cuestión en las tratativas que mantienen ruralistas y el oficialismo.
"Es probable que sea así", explicó el titular de FAA al ser consultado sobre las denuncias presentadas por el Poder Ejecutivo respecto de la posibilidad de que se hayan producido 276 incendios intencionales en campos e islas de Entre Ríos.
Por ello, el ruralista aseguró que "si hay dolo y cuestiones vinculadas con la Justicia, que avancen", y afirmó que tras los listados de productores difundidos por el gobierno "no hemos detectado ningún productor afiliado a la Federación Agraria".
Destacó también "el daño hecho a la población, y ni hablar de los accidentes que provocaron en las rutas: si allí hay responsables que los busquen y los sancionen", exigió.
Fuente: DyN




