El motociclista argentino Mariano Lorenzetti debió abandonar hoy en la segunda etapa del rally Dakar 2012 después de que un camión que participaba en la competencia atropelló su moto.
Lorenzetti había sufrido desperfectos mecánicos con su KTM, por lo que se bajó de la moto y encendió las balizas a la espera de que fuera rescatado por personal de la organización, según relataron periodistas de radio Rivadavia que tuvieron una charla telefónica con el argentino.
Durante esa espera, un camión aún no identificado avanzó a toda velocidad y atropelló a la moto, que quedó totalmente destruida, por lo que Lorenzetti debió abandonar la carrera.
El argentino, que no sufrió ninguna herida, había dicho en entrevistas previas al Dakar que se había endeudado económicamente con tal de participar en el rally.
"Me había comprado un departamento para mudarme y lo tuve que vender porque, si no, no podía correr", había dicho el motociclista, que participaba en su primer Dakar.
La segunda etapa de la edición 2012 del rally, entre las ciudades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, tuvo varios accidentes.
En uno de ellos, el motociclista francés Bruno Da Costa sufrió un severo choque al impactar contra una vaca en el kilómetro 188.
Da Costa fue auxiliado de inmediato por un helicóptero de la organización y trasladado hasta San Rafael, donde permanece internado en estado de observación, pero fuera de peligro.
La moto Yamaha, que participaba con el número 44, se prendió de fuego de inmediato y quedó totalmente destruida.
Las dos primeras jornadas del Dakar 2012 han tenido numerosos accidentes, incluidos dos con víctimas mortales.
Este domingo, en el kilómetro 55 de la primera etapa entre Necochea y Energía, el motociclista argentino Jorge Martínez Boero perdió el control de su vehículo, impactó contra un terraplén cercano y murió a los pocos minutos.
Casi a la misma hora, dos espectadores que seguían el Dakar desde su avioneta particular murieron cuando el ultraliviano sufrió un desperfecto y se precipitó a tierra.
DPA





