Newell's Old Boys sorprendió al último campeón argentino, San Lorenzo de Almagro, al ganarle en el final por 1 a 0, con un contraataque cuando se había quedado con diez jugadores y logró una gran victoria en un partido mediocre, peleado y mal jugado.
San Lorenzo jugó mejor en el comienzo del encuentro, con los desbordes de sus carrileros Diego Rivero y Osmar Ferreyra, pero Newell's fue inclinando lentamente la balanza hacia el campo visitante desde el buen trabajo defensivo de sus marcadores y volantes centrales.
Newell's tuvo las más claras a los 9' en un centro de Donnet desde la izquierda que el paraguayo Alejandro Da Silva cabeceó apenas desviado, y a los 27' cuando Martín Seri lo dejó solo a Adrián Lucero por la izquierda pero el arquero Agustín Orión le ganó el mano a mano.
En el segundo tiempo alternó entre el juego mal intencionado de ambos equipos, extrañamente tolerado por el árbitro Federico Beligoy, en un pobre encuentro que casi no tuvo llegadas.
Nicolás Spolli se hizo expulsar a los 43' por una torpe falta desde atrás sobre Silvera, pero contrariamente a lo pensado San Lorenzo salió a matar y morir y murió en el segundo contraataque de Newell's.
Diego Torres dilapidó la primera réplica, pero en la segunda Damián Steinert habilitó al ingresado Leonel Vangioni, que sacó un zurdazo que rebotó en un defensor y se clavó arriba, en el gol que definió el partido.
Y en el descuento, el ex rojinegro Gastón Aguirre metió un cabezazo en el ángulo que el arquero paraguayo Justo Villar salvó al córner y, con él, la victoria de su equipo.




