En jurisdicción de la Asociación Vecinal Oeste se realizó una charla de capacitación sobre la cría de pollitos, destinada a beneficiarios del Programa Pro Huerta. La actividad -de la que participaron representantes de 30 familias de la zona-, fue organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé y sirvió para abordar cuestiones relacionadas con la temática elegida, incluyendo aspectos sanitarios y nutricionales que hacen a la crianza de aves de granja, en especial lo que tiene que ver con su cuidado en general, para la posterior producción de alimentos frescos.
El Pro Huerta es una iniciativa de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), dirigida a la población en condiciones de pobreza que enfrenta ciertos problemas de acceso a una alimentación saludable. Uno de sus objetivos es, justamente, el de promover una dieta más diversificada y equilibrada, a partir de la autoproducción en pequeña escala de alimentos, alternativa que puede concretarse en huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.
Por eso mismo, en el marco de este programa se ofrecen prestaciones básicas tales como insumos biológicos (semillas, pollitos), capacitaciones y asistencia técnica para que las familias, grupos o entidades de la comunidad que puedan generar sus propios alimentos.
La exposición estuvo a cargo del ingeniero Hugo Amherd (Inta), quien a su vez es el responsable de los talleres que se llevan a cabo en los barrios santotomesinos sobre el referido programa social. También estuvieron presente, las funcionarias Nora Carrivale y Elena Colzani -directora y coordinadora del área municipal mencionada-, así como el presidente de la vecinal Oeste, Héctor Fuga.




