El representante de Winona y El Carey, en diálogo con El Litoral afirmó que los ediles no cumplieron con lo acordado en un encuentro realizado días antes de la sesión.
“Nos encontramos con nueve concejales del oficialismo y la oposición y nos alentaron a que presentemos el pedido de prórroga y la posibilidad de una modificación de la ordenanza para que contemplen nuestro modo de trabajo. Nada de eso pasó, nos traicionaron”, afirmó López.
A su vez, señaló que los pubs “existen en todas partes del mundo y no puede ser que en Santa Fe no se entienda eso”.
Por lo que ocurrió en el encuentro legislativo ayer, López se mostró decepcionado. “Sólo dejaron entrar a unas pocas personas, creíamos que era un Concejo abierto”, dijo y reprochó la actitud del presidente del cuerpo al momento en que la oposición se refirió al tema: “José Corral se levantó y se fue, nos duele mucho porque creo que están para escucharnos como ciudadanos que somos”.
Los dueños de pubs, comedores bailables y el personal de los mismos habían convocado a una movilización el miércoles hacia la Municipalidad y el Concejo pero la suspendieron tras el compromiso de los ediles de tratar la situación en la sesión.
“Tiempo atrás nos ordenaron que nos ajustemos en el funcionamiento como si fuéramos boliches, cumplimos y ahora no nos dejan seguir trabajando. Vivimos en una ciudad con desempleo e insegura, quieren orden público y me cierran locales que dan trabajo. Aún equivocados se mantienen inflexibles”, protestó López por las decisiones del Ejecutivo.




