Para la líder de la CC, hay Argentina debe buscar voces “más inteligentes” que las de Julio de Vido y Carlos Fernández.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, exhortó hoy a la presidenta Cristina Fernández a conformar un “equipo de emergencia o de crisis”, donde “haya otras voces más inteligentes” que las de los ministros de Planificación, Julio de Vido, o de Economía, Carlos Fernández, para poder enfrentar la grave crisis financiera mundial.
“Acá hay que tomar el toro por las astas de manera inmediata porque el ‘efecto jazz’ va a ser dramático para la Argentina”, advirtió la dirigente, con un dejo de ironía al parafrasear el calificativo con que la Presidenta se refirió a la debacle financiera durante su reciente exposición ante las Naciones Unidas.
En declaraciones a radio Continental, Carrió criticó a la primera mandataria por evitar, en general, todo comentario público sobre el crac financiero mundial, y sostuvo que en este contexto “hay un tiempo agotado para el doble discurso. Acá la fiesta se terminó y de manera drástica”.
“La Presidenta tiene que enfrentar esto y no tiene legitimidad”, reiteró la ex diputada nacional, para luego exhortar a la jefa de Estado a “constituir un equipo de emergencia o de crisis donde haya otras voces más inteligentes que las de De Vido o Carlos Fernández, etcétera”.
La ex candidata presidencial insistió en que el Gobierno “tiene que tomar muchas medidas económicas para que la recesión no pegue muy fuerte en la Argentina” y señaló que “el gran desafío, como está haciendo Brasil, es sostener la producción y el empleo”.
Las medidas, dijo Carrió, deben apuntar al campo y a la industria: “Y en este sentido, yo veo que no se está haciendo nada”, se alarmó.
“La crisis mundial va a seguir, la recesión en el mundo va a ser por lo menos por dos años, de modo tal que nosotros tenemos que cambiar y, entre otras decisiones, bajar sustancialmente las retenciones (al campo); acá hay que apostar o al superávit fiscal o a la producción”.
Con todo, Carrió dejó en claro que el efecto del crac financiero en la Argentina “va a ser en términos de recesión, de baja de precios de las ‘commodities’, de sostén de la producción y de empleo, pero no en términos de depósitos”.
“No es un problema para nosotros como en el 2001, hoy los bancos están líquidos”, afirmó.
Fuente: DyN




