La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó hoy que el gobierno de Cristina Kirchner "carece de legitimidad", ya que pretende "derrotar al pueblo" con la sanción de la ley de retenciones móviles al campo.
La dirigente anunció que concurrirá al acto del próximo martes en Palermo, convocado por la dirigencia del campo, y dijo invitar "a la ciudad de Buenos Aires a mostrar solidaridad" con ese sector, ya que será "una marcha de la libertad frente al autoritarismo de la locura".
También criticó la convocatoria del ex presidente Néstor Kirchner el mismo día, para apoyar el proyecto, al expresar que "cuando tengo que alquilar una plaza frente al Congreso para llenarla, yo la vacío", por la supuesta movilización de manifestantes con dinero.
Al referirse a la votación de la resolución 125 de este miércoles en el Senado, que ya cuenta con media sanción de diputados, advirtió que "lo peor que le puede pasar a este gobierno es ganar, en términos de sobrevivencia democrática".
En declaraciones a radio Diez, la dirigente opositora también dijo confiar en los senadores que aún no decidieron su voto en la Cámara Alta, ya que "hay buenas personas", las que "pueden hacer volver el proyecto a Diputados".
"Cuando un gobierno democrático se plantea derrotar a un pueblo y lograr ganarle una votación, ya no tiene legitimidad", planteó Carrió, quien aclaró que promueve una resistencia a esta iniciativa "bajo el signo de la no violencia".
Asimismo, advirtió que la sanción de la ley se puede convertir en "la mayor derrota para este gobierno" ya que significaría "una recesión profunda del pueblo" y "lo que viene es el reclamo de los comerciantes, de los jubilados, de los municipios".
De todos modos, aclaró que cree "en una resistencia activa, pero no en los cortes de ruta, ni los voy a convalidar".
Al cargar contra los Kirchner, expresó: "todos sabemos que en la sobrevivencia de esta locura, no hay sobrevivencia para los argentinos" y advirtió que "no sólo el campo tiene retenciones, tienen retenciones los salarios, con la inflación, y hay retenciones a los jubilados, que no tienen movilidad".
Al referirse a la votación, indicó, en nombre de la Coalición Cívica, que "nosotros no decidimos" en los casos de María Rosa Díaz y José Martínez, senadores del ARI de Tierra del Fuego, ya que "no están en la Coalición Cívica".
Pero en cambio declaró que "entre los otros hay buenas personas" cuyo voto podría resultar "decisivo" para que "pueda volver a diputados" el proyecto, que hasta el momento se pelea voto a voto en el Senado.
Fuente: DyN




