La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, definió hoy como “un escándalo moral” que con el “50 por ciento de chicos pobres” que existen en la Argentina, la “prioridad” para el Gobierno “sean los negocios”, en alusión a eventuales acuerdos en torno al fútbol.
Carrió dijo que no querer opinar puntualmente sobre la decisión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de rescindir el contrato con TSC para la televisación de los partidos, al asegurar que se trata “de negocios”.
“Son negocios de un lado y del otro, negocios del Estado, negocios de los privados entre sí, hasta ahora escandalosos y nosotros sobre eso no vamos a opinar”, afirmó la diputada electa en declaraciones a radio Mitre.
Sin embargo, la dirigente calificó como “un escándalo moral” que “en el momento en que hay 50 por ciento de chicos pobres en la Argentina, las prioridades sean los negocios y no solucionar el tema de la pobreza”.
Ayer, la AFA aprobó “por unanimidad” la rescisión unilateral del contrato que desde 1987 la vinculaba a TSC, dueña de los derechos de televisación de los partidos de fútbol, que tenía vigencia hasta 2014.
“A partir de las 8.40 PM, en que el Comité Ejecutivo resolvió rescindir el contrato con TSC y sus empresa asociadas, la AFA se halla abierta a cualquier negociación para vender (la televisación) el fútbol”, anunció anoche Ernesto Cherquis Bialo, jefe de Medios de la entidad de la calle Viamonte.
Fuente: DyN




