La votación, que por décimo sexto año consecutivo condena el embargo, ocurre menos de una semana después de que el presidente George W. Bush anunciara su decisión de mantener la medida contra el régimen de Fidel Castro, alejado del poder desde hace más de un año por enfermedad.
“Creo que los dichos del presidente siguen en pie'', dijo el portavoz del consejo de seguridad nacional Gordon Johndroe.
Una resolución en la ONU sobre la ``necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba'' recibió 184 votos a favor, cuatro en contra y una abstención este martes.
La Asamblea general reiteró que tales sanciones son contrarias a ``la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, que entre otras cosas reafirman la libertad de comercio y navegación''.
El apoyo fue este año incluso mayor al del año pasado, cuando una resolución similar había recibido el respaldo de 183 países. En 2006 cuatro países habían también votado en contra y uno se abstuvo.
De los 59 países que apoyaron el texto en 1992, la cifra ha ido aumentando a 179 en 2004, 182 en 2005, 183 el año pasado y 184 en esta ocasión.
Fuente: AFP




